En un comunicado, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han avisado que hoy jueves hicieron explotar un edificio donde el ejército israelí almacenaba artefactos explosivos y donde se hallaban desplegados 30 soldados del régimen ocupante al este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la asediada Gaza.
Tan pronto como entraron las fuerzas de la infantería del ejército de ocupación en la casa, precisamente en el barrio de Bani Suheila, el lugar voló por los aires, ha detallado el grupo palestino en su comunicado.
Las Brigadas Al-Qassam han precisado que el lugar fue atacado con un proyectil TBG antifortificado, dejando al menos cinco militares israelíes muertos.
Además, ha revelado que “sus combatientes pudieron atacar dos tanques Merkava y una topadora militar D9 con proyectiles Yasin 105 en el área de Abasan, al este de la ciudad de Jan Yunis”.
El régimen de Israel emprendió una guerra genocida respaldada por Estados Unidos contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por HAMAS en respuesta a décadas de crímenes del régimen contra los palestinos.
Desde entonces, Israel ha matado a más de 24 600 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, sin embargo, no ha logrado ninguna de sus juradas intenciones, es decir, destruir a HAMAS y liberar a los retenidos israelíes bajo custodia de la Resistencia en la Franja de Gaza.
tmv/ctl/mrg