• Efigie de Netanyahu, en llamas: Marchas sabatinas paralizan Tel Aviv
Publicada: domingo, 24 de marzo de 2024 1:17
Actualizada: domingo, 24 de marzo de 2024 3:23

Las marchas callejeras no dejan de sacudir al régimen de Israel. Por enésima semana consecutiva, miles salen a las calles en protesta contra Netanyahu y su gabinete.

Este sábado el centro de Tel Aviv ha vuelto a ser escenario de una marcha masiva contra Benjamín Netanyahu, al igual que todas las semanas pasadas desde que el gabinete extremista del actual primer ministro tomó las riendas del régimen en diciembre de 2022.

Las protestas se celebran con más ímpetu en las últimas semanas, precisamente desde el inicio de la guerra en Gaza. En concreto, los colonos se manifiestan contra la mala gestión del premier sionista en el caso de los retenidos bajo custodia del Movimiento palestino de la Resistencia Islámica (HAMAS) en la Franja de Gaza. 

Los manifestantes levantaron fotografías de decenas de rehenes israelíes retenidos en Gaza mientras coreaban: “Elecciones ahora”. Además, centenares de ellos cerraron una calle central, adyacente a la sede del ministerio de asuntos militares del régimen. 

Según los medios locales, se espera que el ritmo de las protestas aumente más adelante y se extienda a otras zonas de Tel Aviv y ciudades israelíes.

 

Los indignados pidieron el fin a la guerra contra Gaza que ha dejado más de 32 000 palestinos asesinados y llegar a un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) para el regreso de los retenidos cuyo número sigue siendo un misterio.

Mientras que los medios israelíes hablan de entre 240 y 253 rehenes en las cárceles de la Resistencia palestina, incluidos 105 que fueron liberados en un canje de presos en noviembre, desde Gaza anuncian que el enemigo ni imagina cuántos retenidos mantiene.

Hasta el momento, el grupo palestino ha informado de la muerte de unos 70 de retenidos israelíes debido a los bombardeos del ejército de ocupación y el último caso ocurrió el mismo sábado, según HAMAS, por falta de medicamentos y alimentos.