Unos 100 000 israelíes, que se congregaron en Tel Aviv y Al-Quds (Jerusalén), expresaron su insatisfacción con Netanyahu por la derrota en la guerra contra Gaza, y su fracaso en la liberación de todos los cautivos.
“Netanyahu es el mayor desastre para Israel” y “tienes las manos ensangrentadas”, se leían en algunas de las tantas pancartas que portaban los manifestantes, incluidos amigos y familiares de los retenidos israelíes, que coreaban también lemas exigiendo la destitución de ‘Bibi’, como también es conocido el premier israelí.
Conforme a los medios locales, esta ha sido la protesta más concurrida desde el régimen ocupante emprendió el 7 de octubre una brutal guerra contra la Franja de Gaza, donde ha matado desde entonces a cerca de 15 000 palestinos, la mayoría niños o mujeres.
Además, la manifestación se dio en el segundo día de la tregua temporal de cuatro días pactada entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) e Israel, que incluye el canje de prisioneros, 50 israelíes por 150 palestinos.

eaz/ncl/tqi