• Miembros de LAS Brigadas Ezzedin al-Qassam, el ala militar de HAMAS.
Publicada: lunes, 18 de marzo de 2024 10:42

Un dirigente de HAMAS asegura que el régimen de Israel está atrapado en una guerra multifrente, donde la Resistencia lleva la batuta en el campo de batalla.

“La batalla en el campo no se limita a Gaza [...] el enemigo israelí tiene que hacer frente cara a cara a un amplio frente de Resistencia”, ha enfatizado este lunes Osama Hamdan, representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), a la cadena de televisión libanesa Al-Manar.

En efecto, los movimientos de la Resistencia en El Líbano, Irak y Yemen, así como combatientes palestinos en la Cisjordania ocupada, han atacado posiciones militares israelíes en la Palestina ocupada y en la región, en represalia por la brutal ofensiva militar que lleva a cabo desde octubre contra la Franja de Gaza. Desde entonces, el régimen sionista ha matado a más de 31 600 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

Israel sigue sin alcanzar los objetivos declarados de la guerra

Hamdan ha señalado además que, a pesar de su enorme campaña mortífera y destructiva, Israel aún no ha alcanzado sus “objetivos” declarados al inicio de la guerra, entre ellos “la eliminación de HAMAS”, la liberación de los retenidos israelíes en Gaza, y el desplazamiento forzoso de los gazatíes al vecino Egipto.

 

Ha destacado que la Resistencia palestina tiene la última palabra en esta guerra. “Después de 163 días, la Resistencia todavía mantiene su capacidad en el campo de batalla”, ha remarcado Hamdan.

En esta línea, ha señalado que la Resistencia palestina sigue luchando en lugares donde el ejército israelí afirma haber “desmantelado las estructuras de HAMAS”. “Este problema ha creado una crisis en el ejército de ocupación”, añade.

“Era post-Netanyahu”

En cuanto a las crecientes manifestaciones y divergencias en los territorios ocupados palestinos por el fracaso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en liberar a los retenidos israelíes, Hamdan ha subrayado que esas “tensiones son más profundas y mayores de lo que parece”. Menciona que los israelíes exigen la celebración de elecciones anticipadas para comenzar “la era post-Netanyahu”.

Para los israelíes, Netanyahu y su gabinete mienten sobre los “éxitos de la guerra” y lo único que han logrado los bombardeos israelíes es matar a decenas de miles de civiles y convencer al mundo que el régimen de Tel Aviv no tiene el menor respeto por el derecho internacional humanitario.

ftm/ncl