“No hay tiempo, Ahora, Ahora”, han gritado este lunes los familiares cuando el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, indicaba en un discurso ante el parlamento que las fuerzas israelíes necesitan “más tiempo” para asegurar la liberación de los retenidos y continuar las operaciones en el territorio palestino.
“¿Y si fuera su hijo?”, “80 días, cada minuto es un infierno”, se podía leer en las pancartas que blandían las familias en el parlamento israelí, que realizó una sesión especial dedicada a la cuestión de los prisioneros.
El régimen de Israel lanzó una invasión aérea y terrestre contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), llamada Tormenta de Al-Aqsa, en la que los combatientes palestinos infiltraron en la profundidad de los territorios ocupados que se saldó con casi 1200 muertos y 250 retenidos.
📸Les familles des prisonniers israéliens à #Gaza boycottent Netanyahu pendant la session de la Knesset, criant « Pas le temps, maintenant, maintenant », tandis que Netanyahu affirme que la guerre prendra du temps.#غزة_تنتصر pic.twitter.com/wHFBzxvOdn
— Dima Halwani (@DimaHalwani) December 25, 2023
En el marco de un acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y HAMAS tras una tregua de una semana que terminó el 1 de diciembre, fueron liberados 105, entre ellos 81 israelíes y 24 extranjeros, a cambio de 240 prisioneros palestinos, pero 129 permanecen retenidos en Gaza y 21 de ellos han muerto, según autoridades israelíes.
HAMAS anunció el sábado la muerte de otros tres cautivos por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.
La actual guerra genocida de Israel contra el pueblo palestino de Gaza ha dejado a al menos 20 424 palestinos muertos, en su mayoría niños y mujeres, desde el 7 de octubre.
El movimiento palestino HAMAS ha asegurado que no habrá más negociaciones ni intercambio de prisioneros hasta que el régimen “terrorista” israelí detenga su agresión a Gaza.
tmv/ctl/rba