• Combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS
Publicada: lunes, 18 de diciembre de 2023 23:51

El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advierte de que Gaza devorará a las fuerzas agresoras del régimen israelí.

Osama Hamdan, uno de los líderes de HAMAS, al señalar este lunes que Israel está tratando de hacer que Gaza ya no sea un lugar adecuado para vivir, ha recalcado que Gaza devorará a los agresores, aunque el régimen sionista ha ampliado sus crímenes con la ayuda y las armas de Estados Unidos.

“La única experiencia que Estados Unidos le ha dado a Israel es el asesinato de mujeres y niños”, ha denunciado el alto dirigente de HAMAS, remarcando que el régimen usurpador ha llevado a cabo esta misma jornada dos masacres en Yabalia, en el norte de Gaza, las cuales han dejado más de 110 palestinos asesinados, entre ellos 50 niños.

Mencionando que el régimen de Tel Aviv ha destruido todos los hospitales de Gaza en los últimos 73 días, Hamdan ha puesto de manifiesto que el objetivo de Israel es destruir Gaza para que pueda tener lugar la migración forzada, pero, ha proseguido, se les debe decir que están completamente equivocados.

 

En este sentido, el alto cargo del movimiento de la Resistencia ha hecho hincapié en que el pueblo palestino permanecerá en sus tierras y no dejarán sus hogares.

Aunque han pasado más de 70 días desde la agresión genocida del régimen sionista contra la bloqueada Franja de Gaza, el sueño de derrotar a HAMAS aún no se ha hecho realidad y, por otro lado, el ejército israelí está sufriendo muchas bajas.

El ejército israelí anunció este mismo lunes que 704 soldados han resultado heridos desde el inicio de las ofensivas militares de este régimen contra la Franja de Gaza, y el estado de 160 soldados se encuentran en estado crítico.

Mientras tanto, el ejército israelí confirmó que ha perdido 458 soldados desde el inicio de la guerra contra Gaza el 7 de octubre; además, 126 soldados han muerto a manos de combatientes palestinos desde el comienzo del ataque terrestre contra el enclave costero palestino.

hnb