• Israel entierra soldados muertos durante operaciones terrestres en Gaza. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 18 de diciembre de 2023 6:55

El ejército israelí informa este lunes de la muerte de cuatro de sus soldados, lo que eleva a 126 el número de bajas fatales en operaciones terrestres en Gaza.

Las últimas bajas reconocidas se produjeron en recientes enfrentamientos con combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza, conforme ha detallado un portavoz del ejército israelí, según el diario Times of Israel.

Precisa que los fallecidos son Liav Aloush, de 21 años; Etan Naeh, de 26, y Tal Filiba, de 23. Además, en las últimas horas perdió la vida Urika Bayer, de 20, quien fue herido en un operativo el jueves y murió el domingo por complicaciones de sus heridas. Los cuatro estaban en frentes de batalla en el sur de Gaza.

Con estos últimos soldados israelíes abatidos en enfrentamientos con los combatientes palestinos, el ejército del régimen sionista ha perdido 126 fuerzas desde que inició sus operaciones terrestres en el enclave costero palestino.

 

El domingo, ejército israelí confirmó las muertes de otros dos militares durante su incursión en el interior de la Franja de Gaza, según una actualización de su balance que eleva ya a 453 los militares fallecidos desde el comienzo de las hostilidades con HAMAS el 7 de octubre.

Los fallecidos fueron identificados como el sargento Joseph Avner Doran, de 26 años, muerto durante las operaciones en el norte de Gaza, y el también sargento Shalev Zaltsman, de 24 años, fallecido en el sur del enclave.

Otros 1774 militares han resultaron heridos desde el comienzo de los enfrentamientos, de ellos 287 en estado grave. Ahora mismo, 43 militares siguen ingresados en esta situación y otros 228 presentan heridas de seriedad moderada, de acuerdo con el nuevo recuento publicado el domingo en su página web.

Al respecto, dos rotativos israelíes, Yedioth Ahronoth y Haaretz, han informado que las víctimas israelíes son más de los que dicen las autoridades del ejército de Israel y casi 5000 militares se encuentran en los centros médicos en las tierras ocupadas.  

Israel emprendió una guerra genocida en la Franja de Gaza en represalia por la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa lanzada por HAMAS el 7 de octubre en respuesta al recrudecimiento de los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.

eaz/ncl/mkh