• Vídeo: HAMAS ataca Tel Aviv con misiles en respuesta a bombardeos israelíes
Publicada: domingo, 3 de diciembre de 2023 1:10
Actualizada: domingo, 3 de diciembre de 2023 4:29

En respuesta a los crímenes de Israel en la Franja de Gaza, HAMAS lanzó decenas de cohetes hacia Tel Aviv y otras ciudades en las tierras ocupadas.

Mediante un comunicado emitido el sábado por la noche en su cuenta de Telegram, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), anunciaron el inicio de una nueva ola de ataques a Tel Aviv en respuesta a la continuación de las atrocidades de Israel en el enclave costero.

Según los medios israelíes, HAMAS ha lanzado al menos 100 proyectiles hacia Tel Aviv y sus alrededores. Las autoridades israelíes han instado a los habitantes de estas áreas a buscar refugio.

Asimismo, las autoridades de Tel Aviv activaron alarmas ante posibles ataques en toda el área metropolitana, que cuenta con más de 460 000 habitantes.

El brazo militar de HAMAS publicó un vídeo del momento del lanzamiento de proyectiles hacia las tierras ocupadas, destacando que continuarán la resistencia hasta el fin de las ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza.

Israel ha reanudado los bombardeos contra la Franja de Gaza después de una tregua que duró poco más de una semana. El alto el fuego resultó en la liberación de 105 personas retenidas en Gaza y 240 prisioneros palestinos.

Desde el inicio de los ataques de Israel en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, al menos 15 207 palestinos han perdido la vida, con un 70% de las víctimas siendo mujeres y niños, según el Ministerio de Salud palestino.

msr/rba