• Estudiantes de escuelas secundarias y universidades se manifiestan en el centro de BArcelona en solidaridad con Palestina,6 de noviembre de 2023.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2023 0:08

HAMAS elogió la “valiente posición” del Ayuntamiento de Barcelona al cortar relaciones con Israel hasta alcanzar un "alto el fuego definitivo" en la Franja de Gaza.

“Agradecemos la postura valiente del Ayuntamiento de Barcelona, que decidió cortar sus vínculos con la entidad ocupante, rechazando la agresión y el genocidio que está cometiendo contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza”, afirmó el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un comunicado emitido el sábado.

HAMAS llamó a las ciudades de todo el mundo a seguir el ejemplo de Barcelona, rechazando la agresión israelí y destacando la necesidad de oponerse a las masacres contra civiles palestinos.

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó por mayoría una declaración institucional interrumpiendo las relaciones con Israel hasta que se garantice el respeto a los derechos básicos del pueblo palestino.

 

Previamente, HAMAS alabó las declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien condenó el elevado número de víctimas civiles en la Franja de Gaza debido a las acciones militares israelíes. Además, Sánchez expresó su respaldo al reconocimiento del Estado palestino.

rba