“Un maestro de secundaria fue detenido y suspendido de su trabajo, porque acusó a los soldados israelíes de violar a mujeres palestinas”, afirmó la policía israelí en un comunicado sin proporcionar el nombre del profesor ni la escuela.
El maestro también fue acusado porque legitimó la operación Tormenta de Al-Aqsa del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre contra el régimen de Israel.
“¿No violaron los soldados israelíes a mujeres palestinas?”, preguntó el profesor en una de sus publicaciones y el maestro mismo se respondió que “lo han estado haciendo desde 1948, pero no está en los libros de texto”.
El maestro había previamente reaccionado al asesinato de dos palestinos de 14 y 24 años por parte de la policía israelí, escribiendo: “Hoy, el baño de sangre continúa en Cisjordania”.
Mientras tanto, una multitud de gente mostró su apoyo al maestro frente al tribunal de distrito en Al-Quds y se enfrentó a la policía israelí que intentaba dispersar a los manifestantes.
#BREAKING: Israeli forces open fire at a Palestinian vehicle and kill three youths in the city of #Tulkarm. #IsraeliWarCrimes #Gaza_Geniocide #CeasefireForGazaNOW #Palestine #غزه_تباد pic.twitter.com/MYy7eoqs5k
— Wafa News Agency - English (@WAFANewsEnglish) November 6, 2023
Más de 11 000 palestinos, incluidos 4 506 niños, han muerto y otros 27 490 han resultado heridos desde que el régimen sionista lanzó la guerra en Gaza. Cisjordania también ha enfrentado un aumento de la violencia por parte de las fuerzas y colonos israelíes.
eaz/ncl/tqi