Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han disparado una lluvia de cohetes hacia Tel Aviv y los asentamientos sionistas alrededor de la Franja de Gaza como parte de su operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’.
A distant view of rockets flying towards Israel. pic.twitter.com/RESp7eWHuf
— Sprinter (@Sprinter99800) October 7, 2023
Los combatientes de HAMAS han anunciado, a través de comunicado, que estos ataques fueron en respuesta al bombardeo de una torre residencial en la ciudad de Gaza, que los sionistas atacaron esta tarde.
Después del lanzamiento de estos cohetes, las sirenas se han activado en Tel Aviv y otras ciudades, y los sionistas han corrido a los refugios. El Canal 14 del régimen israelí ha informado que varios sionistas resultaron heridos durante estos ataques con cohetes, pero no ha publicado el número exacto. Algunas fuentes palestinas dicen que varios sionistas murieron en estos ataques.
El reciente lanzamiento de 150 cohetes hacia Tel Aviv en respuesta al bombardeo de la torre residencial es el mayor bombardeo en la historia de la Resistencia palestina, superando el récord anterior de 130 cohetes en un solo bombardeo el 11 de mayo de 2021.
En total, el movimiento palestino HAMAS ha anunciado el lanzamiento de más de 7000 cohetes contra los objetivos israelíes en los territorios ocupados.
El canal catarí Al Jazeera, citando a un portavoz de HAMAS, ha anunciado del lanzamiento de más de 7000 cohetes desde la Franja de Gaza contra las posiciones del régimen israelí en los territorios ocupados.
hnb/ctl/hnb