Medios israelíes han confirmado que sus aviones teledirigidos bombardearon una célula armada en Al-Yalama, cerca de Yenín.
El diario israelí Yediot Aharanot ha alegado que los drones del ejército de ocupación apuntaron a un vehículo, cuyos ocupantes habían disparado contra uno de los puestos de control en el norte de la Cisjordania ocupada.
El Canal 12 de Israel ha declarado que esta operación de asesinato aéreo no tiene precedentes en Cisjordania desde 2006.
Conforme a los medios palestinos, los mártires del ataque aéreo “israelí” en Yenín fueron identificados como Ashraf Al-Saadi, Suhaib Al-Ghoul y Muhammad Owais.
La cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen ha avisado que información preliminar habla sobre el martirio de varias fuerzas de la Resistencia en el ataque.
Yihad Islámica reacciona al asesinato de los palestinos
El Movimiento Yihad Islámica Palestina ha anunciado en un comunicado que “el régimen de Israel se engaña si cree que con el asesinato de los combatientes palestinos podrá detener este levantamiento popular, que se está extendiendo”.
La Yihad Islámica ha subrayado que el crimen del enemigo de usar aviones asesinos demuestra su fracaso e incapacidad para enfrentar la creciente resistencia, y su desesperado intento de restaurar su imagen colapsada, bajo los pies de los combatientes de la Resistencia que le enseñaron duras lecciones en la emboscada de Yenín y la operación “Eli” en Nablus.
pnz/ctl/mkh
