• Obras de construcción de viviendas en un asentamiento ilegal israelí en la Cisjordania ocupada.
Publicada: sábado, 27 de mayo de 2023 18:04
Actualizada: sábado, 27 de mayo de 2023 18:39

La Organización para la Liberación de Palestina denuncia que Israel planea construir otras 3000 unidades habitacionales ilegales en Cisjordania y Al-Quds.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) avisa este sábado que Israel, en línea con la intensificación de sus políticas expansionistas y de limpieza étnica, recientemente ha aprobado la construcción de otras 3000 viviendas ilegales en las ocupadas Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

En concreto, la Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra y la Resistencia contra los Asentamientos afín a la Organización de Liberación de Palestina señala, a través de su informe semanal que el régimen de ocupación ha dado luz verde a 600 nuevas unidades en el barrio palestino de Sheij Yarrah, así como otras 615 en Cisjordania y al-Quds.

Según el texto, el llamado “comité de construcción y planificación” de Israel ha cursado también dos planes para 1700 nuevas unidades en el asentamiento ilegal de Ramot en Al-Quds.

El informe explica que estos proyectos se realizarán hasta completar la construcción de 58 000 viviendas en el este de los territorios palestinos ocupados.

Las autoridades israelíes siguen la expansión de las colonias ilegales en los territorios palestinos, mientras que, conforme a la Resolución 2334, aprobada en 2016 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), los asentamientos “carecen de validez legal”.

La mayoría de los países y organizaciones internacionales consideran ilegales los asentamientos que Israel ha construido y sigue levantando en Palestina desde la guerra de los Seis Días en 1967.

sno/ctl/tqi