El portavoz del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Davud Shahab, ha indicado a la cadena Al-Jazeera que los cohetes fueron disparados en respuesta a los actos de agresión intensificados de Israel.
Shahab consideró que el consenso que hay en las filas palestinas en responder al magnicidio israelí es un mensaje a la ocupación que confirma el fracaso de sus apuestas y metas.
Además, advirtió que el gabinete israelí del primer ministro, Benjamín Netanyahu, es responsable de una mayor intensificación de las tensiones.
Por su parte, Mosheer al-Masri, un miembro destacado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), indicó a Al-Jazeera que la respuesta palestina a los ataques aéreos israelíes en Gaza fue un reflejo del compromiso de la Resistencia con su pueblo y sus mártires.
“Su mano [la de la resistencia] está unida”, afirmó, y agregó que “la puerta del ajuste de cuentas con la ocupación israelí todavía estaba abierta de par en par”.
A Israel le esperan días oscuros si persiste en su agresión
La Sala Conjunta de las Facciones de la Resistencia Palestina ha anunciado mediante un comunicado la implementación de esta heroica Operación “Venganza de los Libres”, que consistió en llevar a cabo un gran ataque con cientos de misiles contra los sitios, asentamientos y objetivos del enemigo israelí.
Según la sala conjunta de los grupos palestinos, esta operación surge como respuesta al asesinato de los líderes de las Brigadas Al-Quds, brazo militar de la Yihad Islámica, durante “el bárbaro y traicionero bombardeo de viviendas civiles, que también dejó a varios mártires civiles inocentes” que estaban en sus hogares.
“Atacar hogares de civiles, invadir a nuestra gente y asesinar a nuestros hombres y héroes es una línea roja que se enfrentará con toda la fuerza, y el enemigo pagará un alto precio por ello, si Dios quiere”, destacó.
“La Resistencia está lista para todas las opciones, y si la ocupación persiste en su agresión y arrogancia, le esperan días oscuros”, advirtió.
La corporación de radiodifusión israelí ha declarado que más de 300 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados por Israel tras una serie de ataques indiscriminados que el régimen de Israel ha llevado a cabo desde el martes contra el enclave costero, matando al menos 22 palestinos, entre ellos mujeres y niños, además de tres miembros del movimiento de la Yihad Islámica.
Cinco israelíes resultaron heridos como resultado de cientos de cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia los asentamientos israelíes cercanos a la frontera con el enclave costero y otras localidades. Tel Aviv también fue atacado y el tráfico aéreo en el aeropuerto Ben Gurion se interrumpió, mientras Israel continuaba con sus incursiones en la Franja.
tmv/rba