Según los medios israelíes, se dispararon cientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Tel Aviv y los asentamientos israelíes ilegales en un lapso de solo una hora.
La corporación de radiodifusión israelí ha declarado que más de 300 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia los territorios ocupados por Israel.
Las sirenas han sonado hoy en Tel Aviv ante la amenaza de la llegada de cohetes lanzados desde Gaza.
— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio - ACOM (@ACOM_es) May 10, 2023
Aquí vemos a la gente abandonando rápidamente la playa.#EscudoYFlecha #Israel pic.twitter.com/U3YB8XDCvZ
Los hospitales israelíes anunciaron que al menos cinco colonos fueron hospitalizados tras el lanzamiento de cohetes, según informes de prensa.
Los cohetes han apuntado las ciudades israelíes cercanas a la frontera con la Franja de Gaza, y otras regiones e incluso llegaron a Tel Aviv.
🔴🎥 #Watch.. the moment the settlers escaped after activating the sirens in Ashdod. pic.twitter.com/XSDL1VMklw
— 🇵🇸✌️Hassan Gaza (@HassanGaza10) May 10, 2023
Como consecuencia de los ataques palestinos, las sirenas de alerta sonaron en Ascalón, Sderot, Ashdod, Netivot, así como se activaron las sirenas de advertencia en la zona metropolitana de Tel Aviv.
La cadena israelí i24 informó que después de que se escuchó un sonido de explosión en Tel Aviv, algunos ministros del gabinete del primer ministro, Benjamín Netanyahu, incluido su ministro de comunicaciones, huyeron a refugios.
Por segundo día consecutivo, los israelíes que viven en las ciudades a lo largo de la valla fronteriza de Gaza están huyendo hacia las regiones centrales y norteñas en los territorios ocupados por Israel por temor a la respuesta palestina.
Se trata de la respuesta de los grupos palestinos a una serie de ataques indiscriminados que el régimen de Israel ha llevado a cabo desde el martes contra la Franja de Gaza, matando al menos 19 palestinos, entre ellos mujeres y niños, además de tres miembros del movimiento de la Yihad Islámica Palestina.
La Resistencia palestina aseguró el martes que Israel pagará un precio alto por su agresión a Gaza y prometió una “respuesta dolorosa” a los crímenes del régimen.
tmv/rba