Los medios palestinos informaron que aviones de combate israelíes atacaron áreas en Abasan al-Kabira y la ciudad de Al-Qarara, ubicadas en la provincia de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza, antes del mediodía de este miércoles, así como objetivos al este de la ciudad fronteriza de Rafah.
Agregaron que las víctimas y los palestinos heridos han sido trasladados a varios hospitales.
El ejército israelí anunció en un comunicado que los ataques aéreos alcanzaron varios sitios pertenecientes al movimiento de la Yihad Islámico Palestina en la Franja de Gaza.
مشهد جديد للغارات الإسرائيلية على قطاع غزة pic.twitter.com/kE66IChWC5
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) May 10, 2023
Afirmó además que los edificios albergaban a combatientes del grupo de la Resistencia, que se preparaban para lanzar ataques con cohetes en represalia.
El miércoles temprano, las tropas israelíes mataron a tiros a dos jóvenes palestinos durante una redada militar en la localidad de Qabatiya, ubicado al sur de la ciudad de Yenín, en la Cisjordania ocupada.
Mayar Ezzadin😍 una niña asesinada intencionalmente por Israel en Gaza🇵🇸
— NexoLatino (@Nexo_Latino) May 10, 2023
💥El ejército de ocupación sabía que ella y su familia estaban en su casa, pero decidió lanzar bombas sobre el hogar🏘 en momentos que todos estaban dormidos.#GazaUnderAttack #Palestine #IsraeliTerrorism pic.twitter.com/uVIqkk9CIv
Estos nuevos ataques se producen un día después de que el régimen llevara a cabo una serie de ataques indiscriminados contra la Franja de Gaza, matando a al menos 16 personas, entre ellas mujeres y niños, además de tres miembros del movimiento de la Yihad Islámica.
La Resistencia palestina ha asegurado que Israel pagará un precio alto por su agresión a Gaza y prometido una “respuesta dolorosa” a los crímenes del régimen.
tmv/rba
