Advierte al régimen sionista que la invasión de las tierras palestinas no cambia el estatus de que los territorios son palestinos y permanecerán así.
El Gabinete de la ANP se reunió este lunes en la ciudad cisjordana de Ramalá, entre otros temas, los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra los palestinos en el recinto de la Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds y los asesinatos de palestinos, entre ellos menores, en las operaciones lanzadas en las zonas residenciales.
El primer ministro palestino acusó a Israel por la escalada de tensiones y pidió al mundo presionar para que el régimen usurpador rinda cuentas por las atrocidades casi a diario cometidas contra la palestina.
Durante la sesión también se abordó el asesinato de un adolescente a tiros en un campo de refugiados cerca de la ciudad cisjordana de Ariha (Jericó). Cientos de dolientes asistieron a los actos fúnebres del mártir de 15 años.
Irán, a su vez, repudió que el régimen sionista no escatime de ningún esfuerzo para agredir no solo a la oprimida palestina, sino también a los países vecinos, para externar la crisis que sufre dentro de las tierras ocupadas.
La ANP advierte al régimen israelí que la invasión de las tierras palestinas no cambia el estatus de que los territorios son palestinos y permanecerán así. Añade que las atrocidades del régimen de Tel Aviv, la matanza de los palestinos y los asaltos de colonos a lugares sagrados, conducirán a una situación explosiva, imposible de controlar. Asegura que corresponde a una locura, que de no ser frenada, destruirá la región entera.
kmd/rba
