• Resistencia no se quedará de brazos cruzados ante crímenes israelís
Publicada: viernes, 24 de febrero de 2023 0:17
Actualizada: viernes, 24 de febrero de 2023 2:59

El ejército israelí ha asaltado la ciudad de Nablus en la Cisjordania ocupada, dejando un total de 11 mártires y centenas de heridos.

Ante estos crímenes la resistencia asegura estar preparada para responder en cualquier momento ante estos crímenes.

El pasado miércoles el ejército israelí asaltó la ciudad de Nablus y dispararon contra las viviendas. Más tarde surgieron varios enfrentamientos entre el ejército y los palestinos. En esta redada 11 palestinos cayeron mártires entre ellos 3 ancianos y un menor, y centenares de palestinos resultaron heridos por balas reales y gases lacrimógenos.

Ante esta mortífera agresión las facciones palestinas anunciaron este jueves una huelga general en todas instituciones nacionales, colegios y comercios. Así mismo hoy a la madrugada la resistencia en la Franja lanzo varios misiles a los territorios ocupados como un mensaje de aviso a la ocupación, y el ejército israelí acabó bombardeando varios puntos de la resistencia.

Según declaraciones emitidas por las facciones palestinas y encabezadas por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), la resistencia palestina asegura no quedarse cruzada de brazos y afirman que el ocupante pagara el precio por todos los crímenes que comete contra la población palestina. Por ende han declarado estar preparados a enfrentar una nueva batalla con el ocupante.

La locura criminal del gabinete israelí no tiene fin, y está claro que Netanyahu aprovecha la impunidad de la comunidad internacional para ejecutar masacre tras masacre. Primero en Yenin y luego en Nablus, pero aun así los palestinos tienen fe en que la heroica resistencia es quien detendrá a estos criminales.

Con esta nueva agresión israelí a la ciudad de Nablus, el número de mártires palestinos desde el comienzo de este año ha alcanzado los sesenta. Según los analistas este 2023 ha arrancado como el año más sangriento para los palestinos en estas dos últimas décadas.

Huda Hegazi, Gaza

Ffa/mkh