• Vídeo: Así responde Resistencia palestina a agresión aérea israelí
Publicada: lunes, 5 de diciembre de 2022 0:15

El movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) hizo frente a nuevos ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, disparando misiles.

Los aviones de combate del régimen de Tel Aviv llevaron a cabo el domingo ataques contra varias posiciones pertenecientes a la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

Más tarde, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, anunciaron haber atacado a los aviones israelíes con fuego antiaéreo y misiles tierra-aire. Posteriormente, publicaron el vídeo de la operación.

Como consecuencia, se emitió una alerta cerca de las pequeñas comunidades agrícolas de Shlomit y Bnei Betzarim, que se encuentran cerca de la línea de separación entre Egipto y la ciudad gazatí de Rafah en Gaza, informó el ejército del régimen de ocupación.

 

A finales de noviembre, HAMAS advirtió de que otra ola de agresiones de Israel contra Gaza convertirá los territorios ocupados en un nuevo campo de batalla.

En este marco, la Resistencia palestina realiza pruebas de misiles en la asediada Franja de Gaza como parte de los esfuerzos para elevar su poder de disuasión y mantener su capacidad de respuesta.

En este mismo contexto, la Resistencia palestina dio en mayo de 2021 una lección inolvidable, al lanzar cohetes y misiles que obligaron a Israel a declarar, el 21 de mayo, que su gabinete había aceptado un cese del fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia en el enclave de Gaza, por mediación de Egipto.

tqi/ctl/hnb