• Combatientes de HAMAS en un desfile en la ciudad de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza, 27 de mayo de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 27 de noviembre de 2022 14:12

El movimiento palestino HAMAS advierte de que otra ola de agresiones de Israel contra Gaza convertirá los territorios ocupados en un nuevo campo de batalla.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) mandó el sábado un mensaje, a través del mediador egipcio al régimen de Israel, en el que pone en aviso que si los sionistas atacan de nuevo la Franja de Gaza, se desatará un conflicto.

“Regresar a la política de asesinatos encenderá la llama de una nueva ola masiva de operaciones de represalia, además de la explosión de la Franja de Gaza frente al régimen de ocupación”, aseveró HAMAS, citado por el diario libanés Al-Akhbar.

Por su parte, el medio trajo a colación en su informe que la Resistencia palestina ha venido reforzando sus combatientes en preparación ante cualquier posible agresión israelí.

 

HAMAS, con ese mensaje, respondió a una reciente amenaza del régimen de ocupación, de que va a “reanudar los asesinatos selectivos si se revelaba un vínculo” entre un reciente ataque en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y el movimiento palestino.

De hecho, un israelí murió y otros 22 resultaron heridos el miércoles cuando dos artefactos explosivos explotaron en dos paradas de autobús en Al-Quds (Jerusalén). Israel achacó el ataque a HAMAS.

Las explosiones se produjeron horas después de que las fuerzas israelíes asesinaran al adolescente palestino de 16 años Ahmad Amjad Shehadeh en la ciudad ocupada de Nablus, en Cisjordania.

Durante los últimos meses, aumentaron de manera sustancial las operaciones antisionistas en respuesta a los crímenes cometidos por el régimen de Tel Aviv en varias zonas de Cisjordania. Las autoridades israelíes, a su vez, admiten su incapacidad para hacer frente a estas operaciones y advierten sobre su expansión.

HAMAS, por su parte, considera que la ocupación está pagando el precio de sus crímenes y agresiones contra los palestinos.

tqi/ncl/rba