• Soldados israelíes disparan a manifestantes palestinos en Cisjordania.
Publicada: miércoles, 23 de noviembre de 2022 2:54
Actualizada: miércoles, 23 de noviembre de 2022 6:23

Un adolescente palestino de 16 años ha muerto y otros cuatro jóvenes han resultado heridos de bala tras un violento asalto de los militares israelíes a Nablus.

La ciudad cisjordana de Nablus, símbolo de la resistencia palestina a la ocupación de Israel, vivió el martes otra jornada violenta cuando una balacera desatada por los militares israelíes hirió a varios jóvenes palestinos, uno de gravedad por sufrir una herida en el abdomen.

Ahmad Amyad Shehade, de 16 años, sucumbió a las graves heridas que sufrió por el impacto de balas reales en el corazón, según anunciaron las autoridades sanitarias de Palestina.   

El violento asalto de los soldados del ejército de ocupación israelí a la ciudad también causó otras decenas de personas lesionadas por haber inhalado gases lacrimógenos disparados por los uniformados, informa la agencia local de noticias Wafa.

 

El informe agrega que los militares israelíes asaltaron la zona este de la ciudad de Nablus, mientras acompañaban una excavadora militar, que iba a destruir viviendas de ciudadanos palestinos en esa localidad.

Los medios israelíes, a su vez, informaron que los militares israelíes acompañaron a un grupo de judíos ortodoxos extremistas que irrumpió violentamente en un santuario palestino, lo que provocó un fuerte enfrentamiento con los palestinos.

Con el martirio de Ahmad, suman 57 los menores palestinos, asesinados por las fuerzas israelíes desde principios de año. El primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, llamó a los países del mundo a intervenir urgentemente para detener la matanza de los niños palestinos a manos de Israel.

Asimismo, el Club de Prisioneros Palestinos (PPC, por sus siglas en inglés) dio a conocer un informe aterrador, diciendo que Israel ha arrestado a más de 750 niños y menores palestinos desde principios de este año, en violación de los derechos internacionales.

ftm/mrg