En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista internacional Firas Alcharani ha dicho que el objetivo del régimen de apartheid de Israel de mantener a los prisioneros palestinos en detención administrativa y hostigarlos es “aniquilar al pueblo palestino”.
El analista ha considerado a los presos como figuras clave en la lucha contra la ocupación israelí del territorio palestino, que requieren del apoyo integral de todas las facciones y el pueblo palestinos.
Los comentarios de Alcharani se producen un día después de que los presos palestinos detenidos en cárceles israelíes comenzaran una huelga de hambre abierta con el propósito de exigir mejoras condiciones de vida en centros penitenciarios y poner fin a los abusos de la administración penitenciaria israelí.
Grupos de la Resistencia palestinos han expresado su apoyo a los presos. El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha advertido a Israel que su negativa a respetar los derechos de los prisioneros es como “jugar con fuego”.
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/tqi
