• Presos palestinos se rebelan por precaria condición de su vida
Publicada: martes, 23 de agosto de 2022 18:32

Los prisioneros palestinos en cárceles del régimen israelí han comenzado a rebelarse para exigir mejores condiciones de vida.

La población gazatí en la Franja de Gaza ha hecho una pausa solidaria en apoyo a los presos palestinos en las cárceles israelíes. Desde el pasado lunes, los prisioneros han decidido unirse para mostrar su oposición ante el rechazo de los acuerdos por parte de la administración penitenciaria que tuvo lugar en el mes de marzo.

Según el Comité de Prisioneros, las nuevas medidas consistirían en devolver las comidas en todos los penales y centros de detención, y no recibir alimentos; tampoco salir de las celdas para los controles de seguridad. La implementación de estos pasos será cada lunes y miércoles, y terminará en un máximo de dos semanas con una huelga de hambre abierta.

Su objetivo es presionar a la administración penitenciaria para enfatizar una serie de demandas relacionadas con la mejora de su vida en prisión.

Por este motivo, la Comisión de Presos Palestinos pidió a toda la población que permanezca unida ante estos enormes sacrificios.

Con esta rebelión, los presos palestinos dejan claro que no aceptarán las leyes de la administración penitenciaria. Además, afirman que continuarán con esta revolución hasta conseguir el cumplimiento de todas sus demandas.

Huda Hegazi, Gaza.

mrg