• Gazatíes se reúnen frente a Cruz Roja en apoyo a presos Palestinos
Publicada: jueves, 28 de julio de 2022 20:59
Actualizada: viernes, 29 de julio de 2022 2:50

La Fundación Mohya al-Quds se reúne frente a la sede de la Cruz Roja en apoyo a los presos Palestinos que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles israelíes.

Decenas de gazatíes, incluidos líderes de la resistencia y antiguos prisioneros, se han reunido hoy como muestra de solidaridad y apoyo a los presos en las cárceles israelíes que se encuentran en huelga de hambre. Estas huelgas son un mensaje de protesta ante los tratos que reciben los presos en las cárceles de Israel, además de pedir la intervención de las organizaciones internacionales ante estos crímenes.

Retener a prisioneros de los territorios ocupados dentro de Israel, constituye una flagrante violación de la Cuarta Convención de Ginebra, y también viola los derechos humanos básicos consagrados, entre otras cosas. Actualmente, hay 5271 prisioneros palestinos en cárceles israelíes, entre ellos, mujeres, menores y ancianos.

Los prisioneros palestinos Jalil Awawdeh y Raed Rayan llevan en huelga de hambre alrededor de 4 meses consecutivos, en rechazo a su detención administrativa. La salud de estas dos personas se va deteriorando, ya que sufren de una grave debilidad además de notoria incapacidad para moverse.

Hoy, los habitantes de la Franja de Gaza se reúnen en apoyo a los prisioneros palestinos que se encuentran sufriendo en las cárceles de Israel y en huelga de hambre por el abuso a sus derechos. Su objetivo es hacer llegar sus voces al Comité Internacional para poner fin a estos crímenes.

Huda Hegazi, Gaza.

mrz/mkh