• Niños palestinos se despiden de un bebé asesinado en un ataque israelí.
Publicada: miércoles, 1 de junio de 2016 14:49
Actualizada: jueves, 2 de junio de 2016 2:32

Más de 2000 menores palestinos han perdido la vida a manos de militares israelíes desde el año 2000, corroboran cifras oficiales palestinas.

Mediante un comunicado publicado este miércoles por el diario egipcio Alyoum Alsabe, el Ministerio de Información de Palestina ha confirmado que desde inicio de la Segunda Intifada o Intifada de Al-Aqsa, el ejército israelí ha quitado la vida a 2079 niños palestinos, además de causar heridas a otros 1300.

Por otra parte, el régimen sionista ha detenido a alrededor de 12.000 menores de edad palestinos, de los que 420 siguen encarcelados en los centros de detención israelíes.

El 95 % de estos niños (detenidos) sufre (en las cárceles israelíes) torturas y tratos degradantes”, denuncia el Ministerio de Información de Palestina.

El 95 % de estos niños sufre torturas y tratos degradantes”, denuncia la Cartera palestina, que pone también de relieve que las fuerzas de ocupación arrestan cada año a unos 700 menores en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza con el pretexto de “alteraciones del orden público”, “disturbios" o lanzamientos de piedras contra los efectivos policiales y colonos israelíes.

Este mismo miércoles, las fuerzas de guerra israelíes han arrestado a 28 civiles palestinos en diferentes operaciones llevadas a cabo en Al-Quds (Jerusalén), según fuentes palestinas.

La tensión se agudizó en los territorios ocupados palestinos tras una serie de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocó la ira del pueblo palestino, obligándolo a convocar una nueva Intifada para liberar la ciudad.

El Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos alertó a fines del año pasado de la detención de al menos 6830 palestinos a lo largo de 2015, lo que supone un crecimiento del número de detenciones de palestinos por las autoridades israelíes de un 12,7 por ciento en comparación con 2014.

msm/mla/nal

Commentarios