• Los soldados israelíes atacan a los palestinos en Cisjordania ocupada.
Publicada: domingo, 19 de junio de 2022 12:40

Un palestino ha perdido la vida en la ocupada Cisjordania tras ser alcanzado por un disparo de las fuerzas del régimen de Israel.

Según han informado este domingo los medios locales, militares israelíes han matado a un palestino en el momento que intentaba cruzar una barrera entre Cisjordania y la ciudad de Qalqilya, en los territorios ocupados por Israel.

El Ministerio palestino de Salud ha identificado al fallecido como Nabil Ahmad Salim Qanem de 53 años y residente de la ciudad de Nablus situada en el norte de Cisjordania ocupada.

Este asesinato se suma al del viernes en el que fuerzas israelíes mataron a tres jóvenes palestinos en Yenin, en el norte de Cisjordania.

Según expertos y autoridades palestinas, debido a la tibia condena de la comunidad internacional a la matanza de los palestinos por parte de los soldados israelíes, el régimen de Tel Aviv continúa con estas prácticas criminales. El primer ministro palestino, Muhamad Shtayyeh, denunció a principios de este mes que tales asesinatos forman parte de una operación de matanza sistemática, autorizada por Naftali Bennett, primer ministro israelí.

 

mmo/ncl/mkh