• 3 palestinos muertos es el saldo de la nueva brutalidad israelí
Publicada: viernes, 17 de junio de 2022 5:51
Actualizada: viernes, 17 de junio de 2022 16:27

Nueva redada de las fuerzas del ejército del régimen israelí en la ocupada Cisjordania deja tres palestinos muertos y varios otros heridos.

La madrugada de este viernes (hora local), tres jóvenes palestinos han caído mártires y ocho resultado heridos por las balas de las fuerzas israelíes en Yenin, en el norte de Cisjordania, según informa el Ministerio de Salud de Palestina.

Las tres víctimas han sido identificadas como Yusef Naser Salah, de 23 años de edad; Baraa Kamal Lahlouh, de 24 años de edad; y Laith Salah Abu Sorour, de 24 años de edad.

Tal como narran los testigos presenciales, “estallaron enfrentamientos armados entre los combatientes de la Resistencia y las fuerzas del ejército israelí, que asaltaron la ciudad”.

Además, otras fuentes palestinas han explicado que una fuerza del régimen de ocupación de Tel Aviv se infiltró en el barrio oriental de Yenin y disparó una andanada de balas reales contra el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes, “matándolos instantáneamente”.

Además, han agregado que los ocho civiles heridos durante “violentos enfrentamientos en la zona” fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.

 

A pesar de la condena de la comunidad internacional ante la matanza de los palestinos, sobre todo jóvenes y menores de edad, por parte de los soldados israelíes, el régimen continúa con estas acciones criminales.

El primer ministro palestino, Muhamad Shtayyeh, denunció a principios de este mes de junio que tales asesinatos se producen en el contexto de la operación de matanza sistemática llevada a cabo por los soldados de ocupación, bajo la autorización de Naftali Bennett, primer ministro israelí.

ftn/ctl/hnb