• Las llamas y el humo se elevan durante los ataques aéreos israelíes contra el sur de la Franja de Gaza, 11 de mayo de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 17 de junio de 2022 17:15

La artillería y los aviones israelíes bombardean este viernes el norte de la Franja de Gaza después de que un globo de espionaje israelí cayera en el área.

La agencia oficial de noticias palestina, WAFA, ha informado que los aviones de reconocimiento israelíes han bombardeado con dos misiles un área agrícola abierta al este de la ciudad de Beit Hanoun, y esto coincidió con ataques de los tanques israelíes desplegados en las inmediaciones de la Franja de Gaza. De momento, no se reportan víctimas humanas.

Mientras tanto, se dice que varios tanques blindados y jeeps militares israelíes cruzaron la cerca del perímetro al norte de la Franja de Gaza.

El ataque se ha producido poco después de que un globo de vigilancia israelí cayera la misma jornada sobre la zona y ha sido capturado por miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Un portavoz del ejército israelí ha señalado que existe el riesgo de una fuga de información significativa y que el incidente será investigado. 

Los medios palestinos han indicado que, en respuesta al derribo del globo, el ejército israelí ha atacado el norte de la Franja de Gaza. La Resistencia palestina se ha apoderado de este globo militar israelí que está equipado con una cámara espía de alta definición, según medios palestinos de comunicación.

El Centro de Información Palestino ha manifestado que los ataques de hoy contra la zona son un intento de evitar cualquier fuga de información significativa.

El periodista catarí Yaber Al-Harmi ha afirmado en su cuenta en Twitter que “la Resistencia en Gaza controla un globo israelí utilizado para espionaje y vigilancia, que porta una cámara de alta calidad, tras ser derribado en el norte de la Franja de Gaza”.

tmv/mkh