• Proyectiles de mortero disparados desde Gaza hacia los territorios ocupados palestinos, 13 de mayo de 2021.
Publicada: lunes, 26 de julio de 2021 14:51

La Resistencia palestina advierte que está lista para ir a la guerra con Israel tras derribar un dron perteneciente al ejército israelí en la Franja de Gaza.

Los combatientes palestinos destruyeron el domingo con ametralladora un avión no tripulado (dron) israelí mientras sobrevolaba el este de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la asediada Franja de Gaza, según informó la agencia palestina de noticias Shahab.

Asimismo, el sistema de defensa antiaérea del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) respondió en la misma jornada del domingo a ataques de los aviones de combate de Israel contra zonas residenciales en el norte y sur del enclave costero.

Varias fuentes oficiales israelíes afirmaron que los bombardeos tuvieron como objetivo algunos edificios pertenecientes al movimiento palestino, situados en una zona residencial y cerca de “una escuela en Gaza”, según informó el diario The Times of Israel.

El ejército israelí afirmó que los ataques aéreos se produjeron en respuesta a los globos incendiarios lanzados desde el enclave palestino hacia los territorios ocupados palestinos.

El portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, por su parte, menospreció los ataques israelíes, considerándolos un “intento fallido de mostrar su propio poder impotente y restaurar la imagen maltrecha de su ejército después de que fue sacudido” durante la operación ‘Espada de Al-Quds’, los combates registrados entre las dos partes ocurridos en el pasado mes de mayo.

 

“La noble Resistencia está dispuesta a lidiar con todas las opciones [incluso ir a la guerra con Israel] y no permitirá que la ocupación imponga sus ecuaciones” a HAMAS, advirtió el vocero palestino.

Desde la entrada en vigor del alto el fuego el 21 de mayo que puso fin a la guerra de 11 días entre Israel y los grupos palestinos en Gaza, el ejército israelí ha violado varias veces la tregua, atacando zonas residenciales y objetivos militares en el enclave costero.

La Resistencia palestina, que humilló con su lluvia de misiles al ejército israelí y su sistema de defensa antimisiles ‘Cúpula de hierro’ durante el combate, ha avisado a Israel que la operación ‘Espada de Al-Quds’ no ha terminado y que la ocupación pagará caro si continua sus agresiones contra el pueblo palestino.

ftm/krd/rba