Según el portal persa de noticias FARS, los grupos de Resistencia palestinos en la Franja de Gaza han anunciado este viernes que han enviado globos incendiarios a los asentamientos israelíes en una operación con el lema “Esto es solo el comienzo”.
Tras el anuncio de los grupos de la Resistencia, el régimen israelí avisó del estallido de tres incendios en la ciudad de Eshkol.
De acuerdo a los reportes, el alcance de los incendios en los asentamientos sionistas alrededor de Gaza ha sido tan grande que los soldados del régimen, junto con los bomberos, siguen tratando de extinguirlos.
Tal como reportan los medios israelíes, en las últimas 24 horas se han producido 15 incendios en los territorios ocupados debido al lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza.
Israel ha intensificado sus ataques en Al-Quds (Jerusalén) durante la última semana, hiriendo a más de 100 palestinos.
Fuentes palestinas también han comunicado hoy que dos ciudadanos palestinos fueron asesinados por disparos de las fuerzas israelíes de soldaos sionistas en el puesto de control de "Salem" cerca de Yenin.
Los analistas israelíes creen que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) está tratando de adoptar una nueva estrategia para cambiar el balance de fuerza a su favor en la lucha contra el régimen.
El periódico Haaretz informó que a raíz de las medidas provocativas de israel, la toma del barrio de Sheij Yarrah y la expulsión de los palestinos, HAMAS también intenta aumentar su esfera de influencia en Cisjordania.
El jefe de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar de HAMAS, Mohamad Deif, precisó que los líderes de la Resistencia están observando de cerca la situación actual en Al-Quds y el régimen sionista sabe que si no detiene la agresión contra los palestinos, la Resistencia no se quedará atrás y el enemigo pagará un alto precio.
tmo/tmv/hnb
