• Vídeo: HAMAS exhibe en imágenes su plan para desarrollar drones
Publicada: domingo, 12 de junio de 2022 15:44

La rama militar de HAMAS acaba de publicar un vídeo, en el que ofrece datos sobre el plan que traza para desarrollar aviones no tripulados (drones).

En imágenes publicadas este domingo, las brigadas Ezzeddin al-Qasam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha mostrado tres tipos de aviones no tripulados (aviones): a saber, Shehab, Al-Zouari y Ababil.

Presentando cada uno de los aparatos, la información detalla que Shehab es un dron suicida que entró en servicio en la operación Espada de Al-Quds que libraron las fuerzas de la Resistencia palestina en 2021 contra el régimen sionista en respuesta a sus crecientes agresiones.

Al-Zouari, otra aeronave no tripulada de las brigadas Ezzeddin al-Qasam, es suicida y de reconocimiento, y como Shehab, fue utilizada por primera vez en la operación Espada de Al-Quds.

El tercero es Ababil, destinado a realizar ataques y recopilar información, entró en servicio en 2014.

 

En el vídeo, se elogia el desempeño de los comandantes mártires Hazem al-Jatib y Zafer al-Shawa en los avances de la Resistencia palestina en las esferas de drones y red de telecomunicaciones.

Conforme se subraya en la grabación, las misiones de dichos comandantes completan la de Muhamad al-Zouari, el ingeniero de drones asesinado por el servicio de espionaje israelí (el Mossad) en 2016 en Túnez.

Los grupos de la Resistencia palestina han venido fortaleciendo su capacidad militar moderna y corren el camino de superar la superioridad militar de Israel en el campo aéreo.

Uno de sus últimos pasos fue la presentación en abril del dron ‘Jenin’, de fabricación nacional, por Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina.

Expertos aseveran que el desarrollo militar de la Resistencia, sobre todo en el campo de drones, cambiará la ecuación de poder a favor de grupos palestinos en un conflicto con Israel.

De hecho, los drones capacitan a los grupos palestinos a sorprender al enemigo en un conflicto con las fuerzas de ocupación, además de interrumpir el sistema de seguridad de Israel.

tqi/ncl/rba