• El asentamiento ilegal israelí de Efrat, en la ciudad palestina de Beit Lahm, en la ocupada Cisjordania., 14 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 31 de mayo de 2022 18:04

El régimen de Israel impulsa su política de expansión en los territorios ocupados y empieza la construcción de un nuevo asentamiento ilegal en Cisjordania.

El régimen de Israel inició desde el lunes la construcción de un nuevo asentamiento en tierras pertenecientes a la aldea palestina de Jalud, que se encuentra a 30 kilómetros al sur de Nablus, en el norte de la ocupada Cisjordania, según han recogido este martes los medios locales.

En este sentido, la agencia estatal palestina de noticias Wafa, citando a Ghassan Daghlas, un activista palestino que monitorea las agresiones israelíes en el área, ha anunciado que los israelíes han completado la parte de excavación del proyecto y ya están en proceso de transferir casas prefabricadas al sitio.

“El nuevo asentamiento está a solo unos metros de los barrios poblados por palestinos”, ha afirmado el activista al respecto.

También en otro acto brutal, tal y como precisa el medio, los colonos israelíes han prendido fuego a tierras agrícolas de propiedad palestina en la localidad de Burin, al sur de Nablus.

 

Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países del mundo. Por su parte, las autoridades palestinas instan a la comunidad internacional a tomar medidas prácticas para poner fin a las políticas expansionistas de Israel.

Para los palestinos, estos planes constituyen una amenaza para la seguridad y la paz de la región, que se encuentra en un estado de tensión debido a las políticas y prácticas de persecución, racismo y limpieza étnica aplicadas por el régimen de ocupación contra el pueblo palestino.

mmo/rba