• Obras de construcción en el asentamiento israelí de Ramat Givat Zeev en la Cisjordania ocupada. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 12 de mayo de 2022 15:33

El régimen de Israel impulsa su política de expansión en los territorios ocupados y aprueba la construcción de más de 4400 nuevas viviendas ilegales.

Israel ha aprobado la construcción de 4427 nuevas viviendas ilegales en sus asentamientos en la ocupada Cisjordania, ha informado este jueves la oenegé Peace Now (Paz Ahora).

El grupo ha proporcionado la información después de una reunión del comité de planificación de la administración civil de Israel, que se reunió para ratificar el plan.

De acuerdo al organismo, durante el encuentro unas 2791 viviendas recibieron la autorización definitiva y 1636 recibieron la aprobación inicial.

Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países del mundo. Por su parte, las autoridades palestinas instan a la comunidad internacional a tomar medidas prácticas para poner fin a la ocupación israelí y sus crímenes.

El régimen de ocupación, de igual modo, expulsa de manera sistemática a los habitantes palestinos de Cisjordania, y destruye sus hogares.

De hecho, en los últimos años, los israelíes han demolido con frecuencia viviendas palestinas, alegando que las estructuras se han construido sin permisos, que son casi imposibles de obtener. Incluso han ordenado a los propietarios palestinos que derriben sus propias casas o paguen los costos de demolición al municipio.

Para los palestinos, estos planes constituyen una amenaza para la seguridad y la paz de la región, que se encuentra en un estado de tensión debido a las políticas y prácticas de persecución, racismo y limpieza étnica aplicadas por el régimen de ocupación contra el pueblo palestino.

tqi/ctl/rba