• El primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, ofrece una rueda de prensa, Ramalá, Cisjordania, 5 de mayo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 7 de mayo de 2022 8:19
Actualizada: sábado, 7 de mayo de 2022 9:00

Palestina alerta de graves consecuencias por nuevo expansionismo israelí y asevera que Bennett no podrá tapar su frágil gabinete al robar las tierras palestinas.

En el marco de su plan expansionista, el régimen israelí anunció el viernes que empezará labores para la construcción de otras 4000 viviendas ilegales en la Cisjordania ocupada.

En reacción, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayyeh, advirtió la misma jornada de las graves consecuencias que conllevaría la aprobación por parte del régimen israelí de 4000 nuevas unidades en asentamiento en Cisjordania y la demolición de 12 aldeas en el el sur de Al-Jalil (Hebrón).

Estos planes constituyen una amenaza para la seguridad y la paz en la región, que se encuentra en un estado de tensión debido a las políticas y prácticas de persecución, racismo y limpieza étnica aplicadas por el régimen de ocupación contra el pueblo palestino”, denunció en un comunicado.

 

Ante tal coyuntura, Shtayyeh instó a la Administración de EE.UU. a actuar urgentemente para detener el expansionismo israelí, pues supone una seria amenaza para una posible solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, insiste.

Bennett no puede tapar su frágil gabinete con robo de tierras palestinas

Además, aseveró que el premier israelí, Naftali Bennett, no podrá mantener intacto su frágil gabinete a expensas de confiscar la tierra palestina, robar su riqueza y violar sus santidades, tal y como recoge la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

El expansionismo israelí se ha acelerado aún más durante el gabinete de Bennett. En esta misma línea, Israel empezó el pasado octubre la construcción de un asentamiento en la ciudad de Al-Jalil después de 20 años. De hecho, desde la década de 1980, ningún liderazgo del régimen de Tel Aviv “se había atrevido a construir” un nuevo asentamiento en el corazón de la ciudad palestina más grande de Cisjordania, tal y como denunció en su momento la oenegé Peace Now (Paz Ahora).

Todo esto pese a que la mayoría de los países y organizaciones internacionales considera ilegales todas las viviendas que ha construido y sigue levantando Israel en los terriutorios pcupados palestinos.

fmk/mkh