• Israelíes protestan para exigir la renuncia de Naftali Bennett
Publicada: jueves, 7 de abril de 2022 13:57

En una reunión de partidarios de derecha en Al Quds (Jerusalén), el ex premier israelí, Benjamín Netanyahu, reclamó la renuncia de su sucesor, Neftalí Bennett.

Al menos seis mil personas asistieron en un evento, al que participó también Netanyahu, pidieron a gritos la renuncia del gabinete de Bennett, tal como recogió el miércoles el diario israelí, Yedioth Ahronoth.

Netanyahu, hablando protegido por un escudo de seguridad, se dirigió a los manifestantes, concentrados en la sede del régimen de ocupación en Al Quds, e instó a los parlamentarios de derecha a unirse a la oposición. “En esta noche es hora de la unidad, es hora de ir a casa y dejar de lado todos los residuos del pasado y regresar al campo nacional”, apuntó el exfuncionario.

“Vete a casa porque estás socavando la identidad nacional del país. vete a casa porque estás dañando el sustento del pueblo de Israel, porque estás secando el asentamiento y dañando el asentamiento joven y eres débil contra Irán”, resaltó Netanyahu exigiendo la renuncia inmediata de su sucesor.

 

Estas manifestaciones tuvieron lugar en momento en el que el régimen de Tel Aviv vive una crisis política interna por la renuncia de Idit Silman, una miembro clave del partido Yamina. Dada esta medida, el gabinete de Bennett pierde su mayoría en el parlamento, dejándolo codo con codo con la oposición en 60-60. De hecho, si otra persona más dejara la coalición, el gabinete podría colapsar.

El actual gabinete de coalición —integrado por una amplia base de ocho partidos— asumió el poder en junio de 2021 tras conseguir apartar a Netanyahu del poder después de 12 años consecutivos como primer ministro.

rth/hnb