• El adolescente palestino Ghaith Yamin, de 16 años, asesinado a tiros por fuerzas israelíes en Nablus, 25 de mayo de 2022.
Publicada: miércoles, 25 de mayo de 2022 5:21

Las fuerzas israelíes ha matado de un tiro en la cabeza a un adolescente palestino en las afueras de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada.

El Ministerio de Salud palestino ha informado que la víctima, Ghaith Yamin, de 16 años, ha perdido la vida en un hospital la madrugada de este miércoles tras haber resultado herido por un impacto de bala en la cabeza durante un asalto de las fuerzas y los colonos israelíes en la zona este de Nablus.

A raíz del asalto de colonos israelíes, flanqueados por fuerzas israelíes, a un santuario en la zona, estallaron enfrentamientos, en medio de los cuales los soldados israelíes dispararon fuego real contra los palestinos, causando heridas a varios de ellos.

Según los medios palestinos, al menos 75 palestinos han resultado heridos por el impacto de balas de metal recubiertas de goma o con cuadros de asfixia por gases lacrimógenos lanzados durante la represión de las fuerzas israelíes.

 

Los enfrentamientos se produjeron en un momento de mayor tensión entre las dos partes, provocada por el reciente asesinato de la conocida periodista palestina Shireen Abu Akleh, por las fuerzas de Israel.

Pese a que vestía el chaleco de prensa claramente marcado, las fuerzas israelíes mataron a la periodista palestina de la cadena catarí Al Jazeera el 11 de mayo, disparándole en la cabeza mientras cubría una incursión militar israelí en el campo de refugiados de Yenín, en la ocupada Cisjordania.

Tras la escalada de tensiones, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, ordenó a las fuerzas de este régimen utilizar “todo tipo de armas” para asaltar a los palestinos que enfrenten a las fuerzas israelíes.

tmv/ncl/hnb