• HAMAS: Australia alienta a Israel a cometer más crímenes
Publicada: jueves, 17 de febrero de 2022 10:54
Actualizada: jueves, 17 de febrero de 2022 18:22

HAMAS denuncia que la decisión de Australia de incluirlo dentro de los grupos terroristas alienta a Israel a cometer más actos violentos contra los palestinos.

Australia ha anunciado este jueves que clasificará todo el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) como “organización terrorista”, siguiendo el ejemplo de EE.UU., la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.

El país oceánico ya había inscrito como organización terrorista al brazo militar de HAMAS, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, pero ahora lo hace con toda la organización, cuyo portavoz, Hazem Qasem, ha reaccionado a la medida considerándola un claro apoyo al régimen de ocupación de Israel que lo alienta a continuar su agresión contra el pueblo palestino.

Qasem también ha dicho que esta acción de Australia está en contra de todas las leyes y estatutos internacionales que protegen el derecho del pueblo palestino a resistir al ocupante; HAMAS es un movimiento de liberación nacional que lucha contra el ocupante de acuerdo con el derecho internacional, ha subrayado.

De hecho, ha proseguido, el que debería ser llamado terrorista es el régimen de Israel, que ataca a los palestinos en todas partes y viola las leyes y estatutos internacionales y humanitarios.

Israel elogia medida de Australia contra HAMAS

El primer ministro del régimen de ocupación de Tel Aviv, Naftali Bennett, en un mensaje en la red social Twitter ha respaldado este jueves la postura australiana sobre HAMAS, movimiento que en distintas ocasiones ha asegurado que seguirá el camino de la resistencia hasta la liberación total de Palestina.

Esta determinación de Canberra generará restricciones a la financiación y al respaldo de HAMAS, e incluso algunas acciones que pueden contemplar penas de hasta 25 años de cárcel.

ftn/ncl/rba