“Los comentarios del ministro de guerra israelí sobre el liderazgo del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) carecen de objetividad y sus ilusiones de eliminar grupos de las Brigadas Al-Qassam son falsas. Esta charla está dirigida únicamente a los colonos para intentar levantar la moral”, enfatizó el líder de HAMAS Husam Badran.
Además, subrayó que la Resistencia sigue operando en todas las zonas de la Franja de Gaza y es capaz de lanzar sus cohetes y la Resistencia sigue operando en todas las zonas de la Franja de Gaza y todo el mundo ve los vídeos de las batallas y los cohetes, y nuestro principal objetivo es detener la agresión a los residentes de Gaza.
Badran también ha advertido contra los planes de Israel para seguir adelante con la limpieza étnica de los palestinos.
De este modo, reaccionó a las declaraciones de la misma jornada del ministro de guerra israelí, Yoav Gallant, quien afirmó que no hay ningún lugar donde miembros de HAMAS puedan esconderse.
Además, dijo que el ejército israelí ha derrotado a más de la mitad de los combatientes.
Aunque las ofensivas israelíes han causado más de 110 000 palestinos muertos, desaparecidos y heridos, según el Observatorio Euro Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med), la Resistencia palestina asegura que el ejército israelí no ha logrado ninguno de sus objetivos de la guerra, es decir “eliminar a HAMAS” y liberar a los retenidos israelíes.
eaz/tqi