• Autoridades militares del régimen de Israel distribuyen material de guerra entre colonos que viven en los asentamientos cerca de Gaza.
Publicada: domingo, 4 de febrero de 2024 19:00

Israel equipa con armas a 70 asentamientos ilegales cerca de Gaza ante el temor de los colonos a un nuevo ataque de la Resistencia palestina como el 7 de octubre.

La cadena catarí Al Jazeera, citando al Canal 12 de Israel, ha anunciado este domingo que el ejército y el ministerio de asuntos militares de este régimen distribuyeron armas y equipos de guerra estratégicos entre los residentes de 70 asentamientos sionistas alrededor de Gaza.

Por otro lado, el ejército israelí reconoció la existencia de una crisis de confianza entre los colonos que viven en las inmediaciones del enclave palestino.

Al respecto, el comandante del frente interno del ejército israelí, Rafi Milo, ha admitido que las fuerzas armadas del régimen no pudieron contrarrestar el ataque de HAMAS a los asentamientos alrededor de Gaza el 7 de octubre.

 

El ejército de Israel no ganará (la guerra ante HAMAS) sin el retorno de los colonos de Gaza a sus asentamientos”, ha agregado.

Esto a pesar de que más de 300 000 colonos israelíes se han visto obligados a abandonar sus hogares en el sur y el norte de los territorios ocupados desde el comienzo de la guerra contra Gaza. La mayoría de ellos vivían en los asentamientos alrededor de Gaza y ahora rechazan regresar a sus hogares a pesar de la insistencia de las autoridades israelíes.

Al respecto, Tamir Eidan, jefe del Consejo Regional del Néguev de Sedot, que incluye 16 asentamientos alrededor de Gaza, declaró hace poco al periódico hebreo Yedioth Ahronoth que, a pesar de que estas instalaciones todavía están en el blanco de los cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intentar “sobornar” a los colonos para que regresen a sus casas.

msm/ncl/tqi