• Representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi.
Publicada: jueves, 20 de enero de 2022 3:39

Irán condena la negativa del Consejo de Seguridad de la ONU a responsabilizar a Israel de sus crímenes de guerra y de lesa humanidad contra el pueblo palestino.

En una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en la región de Asia Occidental, incluida la cuestión de Palestina, el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, denunció que el régimen de Israel ha asesinado a al menos 341 palestinos, entre ellos 86 niños, y puso de relieve que el número de los menores, que perecieron como resultado de la brutalidad israelí el año pasado fue el más alto desde 2014.

Además, indicó que las fuerzas israelíes arrasaron con 894 estructuras de propiedad palestina en 2021, lo que provocó el desplazamiento de 1179 personas. “Estas medidas constituyen crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, por lo que su autor [el régimen israelí] debe ser llevado ante la justicia”, sentenció.

La situación en los territorios ocupados palestinos sigue deteriorándose, lo que supone una amenaza para la paz y la seguridad mundial”, afirmó el diplomático persa para luego señalar que uno de los motivos principales de esta dramática situación es la inacción del Consejo de Seguridad con respecto a los crímenes de Israel lo que le ha animado al régimen de ocupación a seguir con sus crímenes contra el pueblo oprimido de Palestina.

 

Dicho eso, Tajt Ravanchi urgió al CSNU a obligar al régimen israelí a poner fin inmediato a sus violaciones sistemáticas de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario en el territorio palestino ocupado.

En mayo, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU acordó iniciar una investigación internacional sobre los abusos “sistemáticos” de los derechos humanos cometidos durante el último conflicto de 11 días entre el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina en la sitiada Franja de Gaza que, según el Ministerio de Salud gazatí, dejó 260 palestinos muertos, entre ellos 66 niños y 40 mujeres.

En numerosas ocasiones, las tropas israelíes han sido captadas por cámaras matando brutalmente a palestinos en unos actos brutales que han provocado la condena internacional. El régimen de Tel Aviv ha sido criticado por usar ampliamente la fuerza letal y cometer muertes extrajudiciales de palestinos que no representan una amenaza inmediata para las fuerzas de ocupación ni para los colonos israelíes.

mep/ncl/mrg