• Vídeo: Soldados israelíes golpean y arrestan a una niña palestina
Publicada: viernes, 14 de enero de 2022 15:59
Actualizada: viernes, 14 de enero de 2022 16:47

Las fuerzas del régimen israelí arrestan brutalmente a una niña palestina en Néguev durante una protesta contra las construcciones ilegales israelíes en la zona.

Un vídeo divulgado en las redes sociales por los activistas palestinos muestra el momento en que seis soldados israelíes golpean brutalmente a una niña palestina, la arrastran unos 200 metros, y luego la arrojan dentro de un coche de policía.

Según informan las fuentes locales, la niña había participado en una manifestación contra las demoliciones de viviendas palestinas en la aldea de Al-Atrash en el desierto de Néguev, en el sur de los territorios ocupados palestinos.

De hecho, más de 2000 personas participaron el jueves en una protesta en la región de Néguev para denunciar los planes israelíes del desalojo forzoso de los palestinos. Sin embargo, las fuerzas israelíes reprimieron la manifestación, usando gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de metal recubiertas de goma, lo que causó la herida grave y la asfixia de decenas de manifestantes palestinos. Además de la niña palestina, varios otros fueron detenidos.

 

Los uniformados israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Las autoridades palestinas han pedido en reiteradas ocasiones a Israel el fin de sus agresiones, empero este desoye las advertencias e incluso intensifica las atrocidades contra el pueblo palestino.

nkh/tmv/rba