El martes, se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los jóvenes palestinos a la entrada de la ciudad de Al-Bireh, en el centro de la Cisjordania ocupada, después de que los soldados del ejército del régimen ocupante atacaran brutalmente a los manifestantes que protestaban por el aumento de la violencia contra los palestinos y la detención de varios estudiantes durante un asalto de los israelíes a la Universidad de Birzeit, en los territorios ocupados, el lunes.
Según informa la Media Luna Roja Palestina (MLRP), los soldados del ejército israelí dispararon gases lacrimógenos y balas de metal recubiertas de goma para dispersar a los manifestantes, hiriendo a 12 personas. También, se han reportado detenciones.
Los uniformados israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. En reiteradas ocasiones, las autoridades palestinas han pedido a Israel el fin de sus agresiones, empero este desoye las advertencias e incluso intensifica las atrocidades contra el pueblo palestino.
مصادر محلية: مواجهات مع قوات الاحتلال على مدخل مدينة البيرة اليوم بعد تظاهرة لطلبة جامعة بيرزيت استنكاراً لاعتقال عدد من ممثلي الكتل الطلابية يوم أمس. pic.twitter.com/CfarlovjXJ
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) January 11, 2022
nkh/tqi
