• Un Soldado israelí lanza gases lacrimógenos en medio de enfrentamientos con manifestantes palestinos en la Cisjordania ocupada, 7 de enero de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 12 de enero de 2022 3:28

Al menos 12 palestinos han resultado heridos en un ataque de los soldados del régimen de Israel a los manifestantes contra el aumento de la agresión israelí.

El martes, se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los jóvenes palestinos a la entrada de la ciudad de Al-Bireh, en el centro de la Cisjordania ocupada, después de que los soldados del ejército del régimen ocupante atacaran brutalmente a los manifestantes que protestaban por el aumento de la violencia contra los palestinos y la detención de varios estudiantes durante un asalto de los israelíes a la Universidad de Birzeit, en los territorios ocupados, el lunes.

Según informa la Media Luna Roja Palestina (MLRP), los soldados del ejército israelí dispararon gases lacrimógenos y balas de metal recubiertas de goma para dispersar a los manifestantes, hiriendo a 12 personas. También, se han reportado detenciones.

Los uniformados israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. En reiteradas ocasiones, las autoridades palestinas han pedido a Israel el fin de sus agresiones, empero este desoye las advertencias e incluso intensifica las atrocidades contra el pueblo palestino.

nkh/tqi