• El secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala.
Publicada: miércoles, 5 de enero de 2022 6:33

Movimiento Yihad Islámica Palestina asegura que el general iraní Soleimani fue asesinado por hacer frente a las conspiraciones de EE.UU. e Israel en la región.

“Derramaron la sangre de mártir Soleimani porque él era la principal barrera frente a las políticas de Estados Unidos y del régimen sionista”, afirmó el martes el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, en una ceremonia celebrada en la capital libanesa, Beirut, para rendir homenaje al teniente general Qasem Soleimani en el segundo aniversario de su asesinato por EE.UU.

El líder palestino recalcó que el general Soleimani “estuvo a la vanguardia de los defensores de Palestina” y agregó que el mártir obstruyó con éxito los intentos del régimen israelí de reestructurar Asia Occidental.

Tel Aviv golpeado por misiles adquiridos bajo la supervisión de Soleimani

Los misiles que han sido utilizados por la Resistencia palestina para atacar Tel Aviv en represalia por la agresión israelí “fueron puestos por primera vez en nuestras manos bajo la supervisión de Qasem Soleimani”, dejó claro Al-Najala.

 

“Soleimani insistió en que no podremos vencer sin luchar”, indicó el líder del movimiento palestino, dirigiéndose a los ocupantes israelíes: “Los asediaremos incluso si tienen todas las armas del mundo”, advirtió.

El general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, cayó mártir en un ataque con drones perpetrado por Estados Unidos el 3 de enero de 2020, cuando se encontraba en una visita oficial a la capital iraquí, Bagdad.

El ataque había sido ordenado directamente por el expresidente de EE.UU., Donald Trump. La atrocidad se produjo en el apogeo de la popularidad del héroe por ayudar a Irak y Siria a derrotar al grupo terrorista takfirí de Daesh, a la banda que EE.UU. utilizaba para  perpetuar su intervención militar en los países árabes.

tmv/rba