Abdul Hakim Hanini, uno de los dirigentes de HAMAS, destacó el sábado que el movimiento, en todas sus formas, especialmente la resistencia armada, puede disuadir a los colonos israelíes y detener su agresión.
“El enemigo debe prepararse para una batalla integral con todo nuestro pueblo que está luchando para derrotar la ocupación […] y erradicarla”, enfatizó alabando la resistencia de los palestinos ante los israelíes en Nablus, en la ocupada Cisjordania, que últimamente ha sido testigo de ataques generalizados de colonos.
Hanini también hizo un llamado a los palestinos en Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y todos los territorios ocupados para que apoyen a los combatientes de la Resistencia en la batalla que han comenzado para defender al pueblo y los lugares sagrados de Palestina.
Más de 300 palestinos heridos en Cisjordania
En este mismo contexto, la Media Luna Roja Palestina (MLRP) anunció el sábado en un comunicado que el número de palestinos que resultaron heridos en choques con militares israelíes en Cisjordania superó los 300.
Al menos “301 sufrieron heridas esta noche en enfrentamientos con militares israelíes en las zonas de [la aldea de] Burqa, cerca de la ciudad de Nablus, en Cisjordania”, se lee en el texto.
La nota también reza que 19 personas resultaron heridas por balas reales, 91 fueron alcanzadas por balazos de goma y los demás inhalaron gases lacrimógenos durante enfrentamientos causados por ataques de colonos israelíes.
De hecho, tal y como denunció el sábado el Monitor Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med), con sede en Ginebra (Suiza), los colonos sionistas están llevando a cabo ataques contra civiles palestinos, bajo la protección del ejército israelí.
ftn/mrg