• Egido: Fuga de presos pone en cuestión potencia represiva israelí
Publicada: viernes, 10 de septiembre de 2021 23:27
Actualizada: sábado, 11 de septiembre de 2021 1:23

La huida de los seis prisioneros palestinos de la cárcel de Gilboa pone en cuestión la potencia represiva del régimen y su capacidad militar, dice un analista.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista español José Antonio Egido ha abordado la huida de los seis prisioneros palestinos de la cárcel israelí de Gilboa, centro penitenciario de máxima seguridad del régimen de Israel, cavando un túnel desde la celda en la que estaban hacinados.

A Israel le molesta ser humillado, […] le molesta ahora mismo esta fuga porque pone en cuestión la potencia represiva de sus cárceles, de sus militares, de su capacidad militar”, ha reiterado.

El experto ha puesto de relieve que la nación palestina ya ha incorporado la cultura de la Intifada (levantamiento) y de la resistencia permanente contra el régimen sionista.

A pesar de la brutalidad y la realidad asesinas de Israel, el pueblo palestino continúa con determinación la lucha contra los ocupantes, ha dicho Egido.

 

En los últimos días, se han llevado a cabo protestas en los territorios ocupados en solidaridad con los palestinos encarcelados por el régimen de Tel Aviv a causa de la represión que se ha instaurado en las prisiones israelíes, tras la fuga del lunes.

Las fuerzas israelíes están en alerta máxima ante la celebración de manifestaciones masivas, convocadas por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), como el “Día de la ira”, en solidaridad con los aludidos presos, según el diario israelí Times of Israel.

Al respecto, Jaled al-Batash, miembro del Buró Político de la Yihad Islámica Palestina, ha alertado la misma jornada de que la Resistencia dará respuesta a cualquier medida del régimen contra estos cautivos.

Los militares israelíes, como venganza, asaltaron las casas de los familiares de los seis presos y arrestaron a algunos de ellos, conforme a los medios de comunicación palestinos.

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/ctl/rba