• Zelaia: Imagen de Israel, cada vez más débil en DDHH
Publicada: jueves, 26 de agosto de 2021 18:13
Actualizada: jueves, 26 de agosto de 2021 18:33

Israel no respeta con frecuencia los derechos humanos actuando “de forma abusiva” con los palestinos encarcelados, incluidas las mujeres, según un analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha abordado la decisión del régimen israelí de mantener en prisión a una palestina embarazada violando así convenciones internaciones sobre los derechos de las mujeres encarceladas, especialmente las mujeres embarazadas.

El analista ha considerado clave la presión internacional para obligar a Israel de detener sus actos. “En conjunto además de esto la presión internacional es sin duda clave en un momento que la posición internacional y la posición de imagen de Israel en el mundo está más débil que nunca”, ha lamentado.

Zelaia ha recalcado que en el caso de Israel se ve con frecuencia la falta del respeto a los derechos humanos y ha afirmado que las actuaciones de este régimen se tratan de “provocaciones” realizadas de forma premeditada.

 

Además, ha resaltado que Israel comete de forma continua tales violaciones para “actuando en intereses las elites que controlan el Occidente y también muy protegido por ellas” y aseverado que estas elites permiten a las autoridades israelíes “actuar de forma abusiva”.

La familia de Anhar al-Deek, de 25 años, una mujer palestina embarazada encarcelada por Israel, pidió el miércoles la intervención internacional para presionar a las autoridades israelíes para que le permitan dar a luz a su bebé fuera de la prisión.

Por su parte, el presidente de la Comisión Palestina de Asuntos de los Detenidos y Exprisioneros Palestinos, de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Qadri Abu Bakr, pidió una intervención internacional para poner fin a la detención “inhumana” de la mujer palestina embarazada.

La mujer envió una carta a su familia pidiendo a los defensores de los derechos humanos que tomaran medidas contra su encarcelamiento denunciado que las autoridades penitenciarias israelíes la mantendrán en régimen de aislamiento después de dar a luz a su hijo.

Hay alrededor de 4850 palestinos detenidos en las cárceles israelíes, incluidas 41 mujeres, 225 niños y 540 detenidos administrativos, según instituciones que se ocupan de los asuntos de los presos.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/rba