• Parejo: Es muy difícil castigar a Israel, dado el apoyo de EEUU
Publicada: sábado, 10 de julio de 2021 0:00
Actualizada: sábado, 10 de julio de 2021 1:06

Aplicar castigos a Israel es muy difícil porque ese régimen es un aliado de las grandes potencias expansionistas del mundo como EE.UU., opina una analista.

Diversas organizaciones internacionales han exigido en múltiples ocasiones al régimen israelí que ponga fin a sus planes expansionistas en la Palestina ocupada y que respete los derechos humanos, pero ninguna de estas peticiones ha sido fructífera, ha dicho Carmen Pareja Rendón, directora de la revista La Comuna, en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

La periodista ha considerado al régimen de Tel Aviv un aliado de Estados Unidos y algunos países europeos en el plan expansionista enfocado en la región de Asia Occidental, lo que protege a ese régimen de ser castigado en los tribunales internacionales.  

“Creo que lo que nunca debemos olvidar es que la entidad sionista cumple una función de ayuda para los intereses de las grandes potencias expansionistas mundiales, desde EE.UU., desde los países de la Unión Europea que tienen un gran interés en desestabilizar la región entera”, ha aseverado.

 

Asimismo, la entrevistada ha hecho hincapié en que algunos países como Irán y Venezuela siguen denunciando las violaciones que comete Israel y continúan defendiendo la soberanía palestina que se enfrenta con el expansionismo, mientras los sionistas y sus aliados tratan de fortalecer sus esfuerzos y ampliar sus colonias.

También, ha destacado el papel fundamental que juega la Resistencia palestina en el proceso de la lucha contra el expansionismo, recalcando que la unidad y la resistencia contra Israel se considera un camino muy importante para el triunfo del pueblo palestino.

Al presentar su más reciente informe al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Michael Lynk, relator de la ONU para Palestina, pidió a la comunidad internacional que condene las agresiones del régimen ocupante para frenarlas.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/ctl/rba