El diplomático sirio ha reiterado el repudio de su país hacia las atrocidades del régimen de Israel en declaraciones vertidas durante la sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), celebrada este viernes en Ginebra (Suiza) para tratar la situación en la Franja de Gaza.
Ha deplorado la muerte de un centenar de palestinos en la represión ejercida por las fuerzas de guerra israelíes en las marchas efectuadas desde el pasado 30 de marzo—Día de la Tierra Palestina—, que ha dejado además miles de heridos.
Tales actos agresivos del régimen de Tel Aviv vuelven a evidenciar la brutalidad de la ocupación israelí y sus violaciones de la ley internacional, ha recriminado Galon.
Mientras tanto, ha asegurado que el apoyo de Washington a Israel le ha incitado a seguir con sus atrocidades en los territorios palestinos ocupados, pues ese régimen confía en que el Gobierno estadounidense no permitirá la adaptación de posturas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que le impida continuar sus crímenes.
También ha censurado la política de asentamientos de Israel y el desplazamiento forzoso de los palestinos, que han llevado a los palestinos a organizar masivas manifestaciones para reclamar sus derechos legítimos.
La masacre del pueblo palestino ha sido condenada por diversos países del mundo, incluso por aliados europeos de Israel, que expresaron su rechazo a la actuación de ese régimen.
Igualmente, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció el martes que las fuerzas de guerra del régimen de Israel matan de “manera indiscriminada” a cualquier palestino que se manifiesta en la frontera del enclave costero y los territorios palestinos.
mnz/ctl/mjs/rba