• Palestinos continúan protestas antisraelíes en Gaza y Cisjordania
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 17:29
Actualizada: miércoles, 16 de mayo de 2018 18:04

La actuación israelí ha hecho que la indignación se expanda entre los palestinos, quienes aseguran que su resistencia continuará. Las movilizaciones antisraelíes, iniciadas hace siete semanas seguirán a pesar de que estaba previsto que finalizarían ayer martes.

Este miércoles, los palestinos han vuelto a salir a las calles de Gaza y Cisjordania. Ahora, incluso parecen más decididos a seguir su protesta, después de que la brutalidad israelí se cobrara la vida de 60 palestinos en el último día de su manifestación, llamada Gran Marcha del Retorno.

Los palestinos no habían sido testigos de una situación similar desde el 2014, cuando Israel lanzó una ofensiva contra la Franja. El enclave está al borde del colapso sanitario. Los hospitales funcionan muy por encima de su capacidad, con la llegada de más de 2 700 heridos, entre ellos, más de 500 lesionados por bala. En estas circunstancias tan trágicas, los palestinos piden una acción internacional.

En respuesta a esta situación, diferentes países y figuras en todo el mundo se solidarizaron con los palestinos.

También, las calles de diversos países, como Irán, EE.UU., Argentina, Brasil y Bolivia, vivieron marchas en apoyo al pueblo palestino.

kmd/ncl/rba

Commentarios