• ‘ONU asegura la impunidad a Israel por su sistema no democrático’
Publicada: lunes, 21 de junio de 2021 17:31
Actualizada: lunes, 21 de junio de 2021 20:20

La ONU tiene un “sistema no democrático” que asegura la impunidad a Israel en los crímenes que comete en Palestina, dice un analista.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista de temas internacionales Aníbal Garzón ha aseverado que el régimen de Israel lleva años y décadas “violando el derecho internacional humanitario y asesinando a la población civil y en especial injustamente a los niños”, recordando que según un informe del Ministerio de Información de Palestina, en los últimos 20 años más de 3000 niños han sido asesinados en los bombardeos israelíes.

El analista ha recalcado la necesidad de generar alianzas diplomáticas para denunciar estos crímenes de lesa humanidad y responsabilizar así a Israel de sus actos.

A continuación, Garzón ha denunciado el “sistema no democrático” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad, donde EE.UU., el aliado del régimen israelí, como un miembro permanente de este organismo “puede bloquear muchas iniciativas democráticas que tienen que ser llevado a cabo”.

 

Ante tal panorama, ha alertado que hasta el momento que a nivel institucional no haya una “modificación de este organismo obsoleto no democrático” controlado por Washington no puede llevarse a cabo nada “porque finalmente EE.UU. e Israel son dos mismos entes que tienen impunidad de violar los derechos humanos constantemente sin ninguna consecuencia”.

Este lunes, el primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, ha pedido al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que incluyera a Israel en la lista de países que violan los derechos del niño.

“Exigimos al secretario general de las Naciones Unidas, el Sr. Antonio Guterres, quien ha responsabilizado a Israel por sus violaciones contra nuestros niños, que incluya a la potencia ocupante en la lista negra de países y grupos que violan los derechos de los niños y hacerla responsable de sus crímenes”, ha afiramdo.

Según informes de los medios de comunicación, Guterres decidió no incluir a Israel en la “lista negra” de países y grupos que violan los derechos de los niños en zonas de conflicto durante el año 2020, lo que se espera sea publicado oficialmente en un informe este lunes.

El domingo, el Ministerio de Exteriores palestino dijo que “en el caso de que la ocupación no esté incluida en esta lista, esto se considera un sesgo hacia el asesino y la protección de los criminales del ejército de ocupación y los colonos terroristas, y un llamado para asegurar su impunidad”.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/rba